Proyecto Escritorio
La escritura y sus espacios
Edición de Jesús Ortega

¿Cómo son los espacios donde escriben los escritores que admiramos? ¿Necesitan anclarse a un determinado lugar o sus escritorios son mentales, simbólicos, portátiles? ¿Qué muestran y qué esconden? ¿Y si les pidiéramos que se desnudaran y que ellos mismos nos enviaran una fotografía de su lugar más íntimo y más secreto, el lugar donde escriben?

Proyecto Escritorio es un libro singular en el panorama editorial de nuestro país. Una aproximación a las condiciones materiales y espirituales necesarias para la escritura: la distribución de los elementos del taller, la importancia dada al paisaje, o bien la relación entre disposición anímica y espacio físico, rituales, fetiches, orden o caos, ruido o silencio, penumbra o luz.

Este libro reúne imágenes y reflexiones a propósito de los espacios de escritura de setenta y siete destacados autores contemporáneos en lengua española. Algunos de los mejores narradores, poetas, ensayistas y dramaturgos actuales participan en el proyecto con un breve texto y una fotografía.  El resultado es tan riguroso como espectacular.

portada_proyecto-escritorio_sola_portada