I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos

La editorial Cuadernos del Vigía convoca el Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, siendo la primera vez que en España se dedica un premio a dicho género literario.
El galardón se otorga a un libro de aforismos y podrán participar todos los escritores que lo deseen con una sola obra original en castellano.
Con esta convocatoria queremos apoyar una realidad que es más que evidente en los últimos tiempos: el creciente auge del aforismo como género en el panorama literario en lengua española. Nuestra intención, por tanto, es la de dar valor y visibilidad a las obras aforísticas de calidad que actualmente se están escribiendo.
El cada vez mayor número de obras, escritores, y editoriales dedicados al aforismo da cuenta de la progresiva revitalización que vive este género tan difícil como extraordinario, y que tiene en la tradición española y europea a nombres que van desde Gracián a Nietzsche, o desde los moralistas franceses hasta Juan Ramón Jiménez o José Bergamín.
Y es precisamente este último, su figura y su obra, quien se erige como referente claro y merecido del aforismo español del siglo XX y da nombre a este primer premio que en España convocamos.

bases-01

Deja un comentario