Jesús Ortega
Calle Aristóteles

Las historias de Calle Aristóteles vibran con una gran intensidad emocional. Todas comparten una necesidad de ser contadas que las hace irresistibles. El lector se detiene, sobrecogido o curioso: quiere saber. Intuye que lo que se le está contando lo atañe en lo más íntimo. Precisión y tersura, y una brillante capacidad para convertir en propias las voces de los otros, forman parte del estilo invisible de Jesús Ortega como narrador.


«Los diez relatos de Calle Aristóteles superan todas las expectativas que crearon aquellos cuentos magistrales de El clavo en la pared. No me cabe la menor duda: los autores que se crucen con Ortega en el camino del cuento tendrán que bajarse sin remedio de la acera, quitarse el sombrero y dejarle el paso libre, expedito; a él, y al chaparrón de nuevos lectores que lo irán siguiendo encantados».


Hipólito G. Navarro


«Un cuentista colmado de facultades, capaz de conmovernos con toda precisión. Un catálogo de soledades entrecruzadas, monólogos inolvidables, maldades compasivas. Jesús Ortega narra para quedarse. Sus personajes pierden para que sus lectores ganemos».


Andrés Neuman